El centro de ayuda a la tecnología e innovación -CATI- desea fomentar e incentivar el desarrollo de investigaciones y proyectos que permitan innovar dentro del entorno científico, económico, social y cultural de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

CATI-IIQB propone ser el referente para la población de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia que promueva la productividad académica y científica, proveyendo servicios que abran paso a la protección y trascendencia de sus creaciones e innovaciones.

Nivel Básico

• Asistencia en la búsqueda de información técnica mediante el acceso a bases de datos en materia de patentes.
  • Asistencia en la búsqueda de información técnica mediante el acceso a bases de datos de publicaciones científicas y técnicas (literatura no patente).

Nivel Avanzado

• Formación en la búsqueda en bases de datos, destinada a usuarios locales dentro de la Facultad.
  • Búsqueda de socios comerciales y de conocimientos técnicas esenciales.
  • Suministro de información general en materia de valoración de activos de Propiedad Intelectual.
  • Suministro de información general en materia de valoración de estrategias de Propiedad Intelectual y en particular en materia de presentaciones de solicitudes a saber, información sobre la presentación de solicitudes de patente, de registro de marcas, etc.
  • Indicación de los casos en los que conviene solicitar con profesionales de propiedad intelectual, a los fines de la redacción de solicitudes nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento básico en materia de negociación de licencias.
  • Asesoramiento básico sobre planes de negocio a nivel empresarial.
  • Asesoramiento básico sobre los aspectos de la propiedad intelectual relacionados con la comercialización de productos.
  • Refuerzo en la base tecnológica nacional mediante la generación de conocimientos técnicos.
  • Proveer la capacitación interna entre ambas instituciones.
  • Formular convenios de cooperación con los actores vinculados en el tema.
  • Desarrollar bases de datos, con los actores de Propiedad Intelectual.
  • Desarrollar un programa de capacitación, divulgación, comunicación y mercadeo de las actividades, servicios y productos del CATI-IIQB coordinado con los autores.
Más información en los siguientes documentos:

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI-

Las diferentes CATI son oficinas creadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI- quien brinda asesoría y acompañamiento a los docentes, estudiantes y demás personal en temas relacionados con el derecho de autor, la propiedad intelectual, patentes, entre otros.