El día 11 de febrero del presente año, se realizaron actividades en conmemoración del día internacional de la niña y la mujer en la ciencia. Las actividades tuvieron como enfoque dos grupos de estudiantes de diferentes grados académicos.

El primer grupo de enfoque fueron niñas estudiantes de los grados de kínder y preparatoria del Colegio Rey Carlos II. En estas actividades participó un grupo de colaboradores conformado por estudiantes voluntarios de la facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala. La convocatoria de voluntarios para mesas de experimentos fue organizada por la organización ACS Capitulo estudiantil Guatemala, quién en coordinación con la unidad de Gestión y Divulgación del IIQB, trabajaron en la organización y montaje del evento. Para esta actividad se tuvieron mesas de experimentos en las cuales, las niñas podían aprender de experimentos sencillos, se contó con dramatizaciones de científicas reconocidas por parte de algunas voluntarias y se contó con material didáctico que fue entregado a cada una de las estudiantes.

 

El segundo grupo de enfoque, fueron estudiantes universitarias y catedráticas investigadoras de las diferentes escuelas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Esta actividad tuvo por nombre “Café con Ciencia: día internacional de la mujer en la ciencia”, la cual consistió de un conversatorio entre investigadoras y estudiantes que tuvo como tema central las experiencias vividas a lo largo de su trayectoria como investigadoras. Las investigadoras invitadas fueron: Eunice Enríquez, Antonieta Rodas, Julieta Salazar, Karla Lange, Mercedes Barrios, Carolina Gúzman. Así pues, también se contó con la presencia de las estudiantes Eunice Cota y Kitze Tzián las cuales compartieron sus experiencias de intercambios estudiantiles en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *