Biólogos destacan en revista internacional.

Recientemente tres egresados de la Escuela de Biología fueron nombrados editores asociados de una revista internacional de creación reciente: Therya Notes. 

Therya Notes es una revista digital de publicación continua, perteneciente a la Asociación Mexicana de Mastozoología A.C. (AMMAC), que recibe propuestas para publicación durante todo el año, y tiene como propósito difundir exclusivamente notas científicas con información original e inédita relacionada con el estudio de los mamíferos en todas las disciplinas que contribuyen a su conocimiento.

Dicho nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria, investigación y producción científica de nuestros colegas. Por lo tanto, el IIQB desea felicitar y reconocer a estos tres biólogos destacados.

Cristian Kraker tiene una maestría por el Instituto Politécnico Nacional, México y un doctorado por El Colegio de la Frontera Sur, México. Sus estudios son enfocados principalmente a los murciélagos Neotropicales a través de disciplinas como la ecología de comunidades, ecología del paisaje, y bioacústica. Es miembro del Bat Specialist Group de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, actualmente funge como editor principal del boletín de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Está adscrito a El Colegio de la Frontera Sur, desarrollando actividades editoriales en la revista científica de dicha institución.

Nicté Ordoñez tiene una maestría y un doctorado por la Texas Tech University. Ha dedicado su carrera principalmente al estudio de los roedores Neotropicales a través de disciplinas como la taxonomía, sistemática, y fileogeografía. Distinguida con varios galardones, como el Outstanding Woman Leader in Science otorgado por la West Texas Association for Women in Science, el premio de la Academia de Ciencias de Texas, y el Premio a la mejor tesis por la Asociación de Naturalistas del Suroeste de EEUU. Actualmente está adscrita al Laboratorio de Biología Evolutiva de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

José Moreira tiene una maestría por la Universidade Estadual Paulista, Brasil y un doctorado por El Colegio de la Frontera Sur, México. Principalmente, se dedica al estudio de los ungulados a través de disciplinas como la ecología poblacional, ecología del movimiento, y biología de la conservación. Pertenece a la Asociación Guatemalteca de Mastozoólogos y ha estado involucrado en la evaluación de riesgo de especies de mamíferos terrestres presentes en el país, así como en las actualizaciones del Listado de Especies Amenazadas. Actualmente desarrolla sus actividades profesionales en Wildlife Conservation Society, programa para Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *