Acerca del IIQB

Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas

El Instituto promueve la investigación científico tecnológica en los estudiantes, docentes e investigadores a través de conferencia, seminarios, talleres, y diplomados impartidos por profesionales y científicos nacionales y extranjeros. Así mismo, imparte cursos de estadística y bioestadística a las carreras de la Facultad, a través de la Unidad de Biometría, brindando también asesoría para el diseño experimental de los proyectos de investigación que se generan en el Sistema de Investigación y que lo requieran.

Además, el Instituto organiza la Jornada y Feria Científica de la Facultad, eventos anuales que brindan el espacio para intercambiar experiencias, incentivar en los estudiantes el pensamiento científico y retroalimentar la investigación con la docencia impartida en las aulas de la Facultad.

El Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas busca el establecimiento de vínculos con las instituciones guatemaltecas y extranjeras que permitan alcanzar los objetivos del sistema de Investigación, para que de manera colectiva pueda darse oportuna respuesta a las necesidades nacionales en el área de Salud, ambiente e industria. Una estrategia que se está implementando es la Revista ASI (Academia, Sociedad e Investigación) con el fin de divulgar y vincular a la Facultad con la Sociedad.

Premios Obtenidos

  • Miembro del Global Water Partnership (2012)
  • Candidato a Centros de Excelencia, Convocatoria CONCYT (2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *