Sistema de Investigación de la Facultad

El Sistema de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia es el ente que genera y transfiere conocimiento científico y tecnológico en un marco integral humanístico en las áreas de salud, ambiente e industria. Está conformado tanto por el Personal Académico como por los estudiantes de la Facultad; es coordinado por el Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas (IIQB) y dentro de su estructura se incluye un Consejo Asesor y las Unidades de Investigación.

La generación y transferencia del conocimiento científico es llevada a cabo por las Unidades de Investigación, acreditadas por el Instituto, así como por otros grupos de investigación. Sus miembros corresponden a personal académico, estudiantes y colaboradores, quienes cumplen sus responsabilidades con rigor científico, prudencia, probidad intelectual e integridad. En la actualidad, el Sistema está constituido por 178 investigadores, quienes en los últimos cinco años han generado más de 980 investigaciones, publicado más de 150 artículos en revistas indexadas y creado vínculos con diversas instituciones nacionales e internacionales.

El potencial del sistema de Investigación es inmensurable y el entusiasmo de los estudiantes, profesores e investigadores asociados contribuye con su éxito. La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia es uno de los centros científicos más importantes de Guatemala, esto respaldado por la alta producción científica y tecnológica, así como el reconocimiento nacional e internacional de sus miembros.

Organigrama del Sistema de Investigación

Capture2

The Research System of the Faculty is the entity that generate and transfer scientific and technological knowledge in the humanistic framework in the areas of health, environment and industry.  The System is stablish by the Academic Staff and the undergraduate students of the Faculty.  It is coordinated by the Institute of Chemical and Biological Research (IIQB) and within its structure includes an Advisory Board and Research Units.

Organizational Chart of the Research System

Capture